Las pajaritas tienen un plan [Actualizadox2]

¡¡Enhorabuena María!!

¿A qué hoy has visto pajaritas por todos lados? ¿y de quién eran? ¿qué plan tienen?
Pues bien, María Moreno, una de nuestras compañeras de 2º repartió durante la mañana de hoy 18 de Enero 1000 pajaritas de papel por Segovia, entre la plaza del Azoguejo (debajo del acueducto) 400 pajaritas, Mahonías invadida por 300 y en Trinidad otras 300.
Esta acción forma parte de una campaña viral de coste 0 propuesta para el concurso “Y tú, ¿qué plan tienes?”, organizado por la escuela de creatividad publicitaria Complot de Barcelona, en la que se premia con una beca en su curso de “Publicidad en nuevos formatos” valorando la campaña que más creativa sea.
Basada en una antigua leyenda japonesa: Senbazuru,  que relata que cualquiera que haga 1000 grullas de papel recibirá un deseo, la confección de las grullas se antojaba dificil y decidió variar a pajaritas finalmente.
“Teseada” con la premisa:  “Las pajaritas tienen un plan”, se lanzo en los social media (Tuenti, Facebook y Twitter) en los que se fomentó la curiosidad y se creó mucha intriga entorno a las pajaritas y su misterioso plan, consiguiendo que el día antes de ser invadida Segovia, ya las pajaritas fueran el tema del momento.
Con Segovia ocupada hemos podido comprobar de todo: las reacciones de los turistas que  preguntaban en la oficina de información de turismo de Azoguejo sobre el origen de nuestras amigas de papel y todos los alumnos de la UVa desconcertados ante las nuevas compañeras de pupitre .
¿Y tú como las has visto? ¿las has adoptado? ¿o secuestrado? Sea como sea no se puede negar que Maria se merece toda la suerte del mundo por haber conseguido una campaña tan buena y con tanta repercusión
Si quieres seguir informado puedes seguir a las pajaritas y visitarlas en:
Y el video además de en la imagen principal: aquí
Anuncios

Publicado el 18/01/2011 en Proyectos Compañeros y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: